lunes, 4 de agosto de 2008

Mejorando el negocio


La tecnología no es ajena a las microempresas, cada vez que tenga tiempo libre navegue por Internet, y si todavía no tiene una computadora, haga un esfuerzo y ¡cómprela! Juan Manuel Echevarría, gerente de Fundación de la Gente del Banco del Trabajo, señala que muchos microempresarios utilizan este medio para estar al tanto de las últimas novedades del rubro al que se dedican.


Siempre es bueno saber qué está haciendo la competencia para ampliar y/o posicionarse en el mercado. El ciberespacio puede ayudarlo a generar múltiples ideas innovadoras que le permitirán incrementar su número de clientes, así como reforzar el nombre de su marca.


Internet puede ser una buena fuente de inspiración para que su microempresa crezca y para optimizar las relaciones con sus compradores, ya que le permite conectarse en cuestión de segundos con cualquier parte del mundo.


Por otro lado, el uso de la computadora también puede hacerle la vida más sencilla como empresario porque puede tener una mejor contabilidad de sus productos, tener al día sus estados de cuenta utilizando un simple programa del ordenador y agilizar la comunicación con sus proveedores.


Como habrá podido leer, la tecnología nos ofrece una serie de ventajas, más aún si tenemos un negocio y pensamos en el crecimiento, nos abre las puertas de muchos lugares y podemos entablar relaciones con personas que estén interesadas en nuestro accionar.

No hay comentarios: