sábado, 2 de agosto de 2008

Empresarios peruanos participan en seminarios preparatorios de las Pymes en el marco del APEC en China


En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre en Lima, se está llevando a cabo en la Ciudad de Hangzhou, República Popular China, la Tercera Reunión del Consejo Asesor Empresarial del APEC (ABAC), en las que están participando empresarios peruanos.

En esas ciudad china se desarrolla un seminario que pretende mostrar la innovación, dinamismo y los prospectos futuros para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).


Estas reuniones preparatorias de las Pymes vinculadas a las economías del APEC, empezaron a desarrollarse desde hoy y proseguirán el día de mañana, como antesala al foro de noviembre.


Tres pequeños y medianos empresarios peruanos están participando en estos encuentros empresariales: la directora de la Cámara Pyme de Arequipa, Ana María Choquehuanca; el miembro del Consejo Nacional de la Pequeña y Microempresa, Angel Neyra; y el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.



En esta reunión están presentes también el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC), Juan Francisco Raffo, representantes de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el viceministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.


Respecto a la importancia de estas reuniones en la Ciudad de Hangzhou, Choquehuanca manifestó que radica en el conocimiento que puede obtenerse del avance tecnológico y en la superación de las debilidades y temores para enfrentar nuevos mercados como el asiático, teniendo en cuenta el próximo acuerdo comercial a firmarse con China.



Neyra, por su parte, mencionó lo sustancial que implica conocer la experiencia de empresas asiáticas en la innovación tecnológica y en la capacitación de personal.


Alva comentó que es ya era momento de salir en búsqueda de nuevas estrategias de desarrollo para adoptarlas internamente apuntando al desarrollo.


Mañana vamos a estar en una rueda de negocios y esperamos que sea exitosa tanto para nosotros como para los empresarios chinos y de otros países”, dijo.


Finalmente refirió que hay miles de Pymes chinas, japonesas, coreanas, de Singapur, Estados Unidos, Canadá, de Rusia, entre otras, presentes en estas reuniones.



No hay comentarios: