Ello en el marco de la campaña de verificación integral del cumplimiento de obligaciones tributarias que desarrolló la Sunat, el pasado mes de julio, para promover la ampliación de la base tributaria, precisó.
Durante la jornada de formalización, el ente recaudador implementó dos módulos de atención en la zona donde se efectuaron las verificaciones.
Así, los contribuyentes recibieron orientación personalizada sobre los trámites tributarios a realizar para cumplir con sus obligaciones y regularizaron su situación en caso hubieran cometido infracciones.
Los fedatarios de la Sunat se encargaron de corroborar si la información que aparece en el Registro Unico de Contribuyentes (RUC) coincidía con lo declarado.
También se revisó la conformidad de autorización de impresión de comprobantes y las direcciones de domicilio fiscal.
De esta manera, se detectó que 1,147 comerciantes presentaban diversas inconsistencias, siendo la principal, en el 89 por ciento de los casos, la falta de actualización de los datos referidos a sus actividades comerciales.
Como resultado de las acciones de orientación y control, que se realizaron entre el 8 y 15 de julio, unos 5,018 contribuyentes se inscribieron o actualizaron sus datos en el RUC.
Asimismo, registraron sus domicilios fiscales y recibieron sus claves de accesos a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) para realizar sus trámites a través de Internet.
También se orientó a más de 4,000 comerciantes sobre diversos temas tributarios, como inscripción en el RUC, registro de operaciones, declaración y pago, así como todo lo referido al nuevo Régimen Unico Simplificado (nuevo RUS), sistema dirigido a los pequeños y medianos contribuyentes.
Las campañas de orientación integral del cumplimiento de obligaciones tributarias continuarán en los próximos días en otros puntos de la capital.
En breve, estas actividades de formalización, que demuestran el interés de la Sunat por brindar mejores servicios a los contribuyentes, se implementarán en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario