domingo, 1 de febrero de 2009

Próxima semana Gobierno lanzará campaña “Cómprale al Perú”, anuncia ministra Conterno


La ministra de la Producción, Elena Conterno, anunció hoy que el próximo miércoles 4 de febrero se realizará, en Palacio de Gobierno, el lanzamiento de la campaña “Cómprale al Perú”, que tiene como principal objetivo promover el consumo de productos peruanos.

Afirmó que el gobierno viene ejecutando un conjunto de medidas para apoyar a la industria nacional, y que una forma de que la población peruana contribuya con el país es precisamente respaldando la campaña “Cómprale al Perú”.


“En los últimos años, las empresas peruanas han mejorada mucho en calidad. Podemos encontrar productos muy bien elaborados en cuero, calzado, textiles, construcción, productos de belleza, entre otros”, aseveró.


Durante la grabación del segundo spot televisivo de la campaña “Cómprale al Perú”, que contó con la presencia de destacados artistas, la ministra mencionó que este esfuerzo no solo está dirigido para promocionar a las grandes y medianas empresas, sino también a las pequeña y microempresas.


En ese sentido, señaló que el Ministerio de la Producción trabajará fuertemente en este tema, y se ha invitado a los gobiernos regionales para que se sumen a la campaña y repliquen actividades similares en sus respectivos departamentos.


“Cada semana vamos a resaltar determinados productos. Ésta será una oportunidad para poder conocernos, de ver, por ejemplo, donde se produce el calzado y sus características. La idea es que los distintos departamentos también lancen la campaña y ver qué puede venderle Apurímac o Cajamarca al resto del Perú”, indicó.


Añadió que con la compra de productos peruanos se generarán más puestos de trabajo.


“Cuando vayamos a ver un producto miremos si es hecho en el Perú, dónde es fabricado, porque cuando es hecho en el Perú, significa que hay peruanos que han trabajado en su elaboración y por lo tanto estamos contribuyendo al crecimiento de nuestro país”, dijo.


En la grabación del segundo spot televisivo de “Cómprale al Perú” participaron artistas como el Grupo 5; la conductora de TV, Rebeca Escribens; y la cantante Sandra, quienes recibieron el agradecimiento de la ministra de la Producción, al demostrar su compromiso y cariño con el país.



No hay comentarios: