jueves, 15 de mayo de 2008

Cumbres pueden generar al Perú inversiones por US$ 10,000 millones en próximos años, afirman


El Perú podría recibir inversiones por unos 10 mil millones de dólares en los próximos años luego del desarrollo de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y la décimo sexta Cumbre de Líderes del Foro de APEC, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

“El Perú cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo de grandes inversiones en todos los sectores productivos de la economía. Lo mismo ocurrió con Vietnam, que luego de ser sede de una cumbre APEC recibió grandes recursos que le permitieron crecer como nación”, aseveró a la agencia Andina.


Agregó que a diferencia del país asiático, el Perú posee recursos y características que le hacen muy atractivo para los capitales foráneos.


“La Cumbre ALC-UE es una oportunidad para exponer las grandes bondades del país y más aún ahora que la economía nacional atraviesa por un gran momento”, sostuvo Koechlin.


En lo que al sector turístico se refiere, el presidente de la SHP manifestó que esta cumbre y la APEC 2008 repercutirán significativamente en el desarrollo de nuevas inversiones.


“Actualmente existen proyectos por alrededor de 500 millones de dólares que están en cartera e inclusive algunos ya están en ejecución. Sin embargo, el efecto de las cumbres se reflejará en un incremento de estas inversiones, aunque no podemos realizar un cálculo exacto”, comentó.


Para el ejecutivo, hacer turismo en el Perú resulta en la actualidad más conveniente no solamente por el aspecto económico, sino también por la amplia diversidad y cultura que los visitantes podrán apreciar.


“Por ello, debemos crear las condiciones para lograr un veloz desarrollo del turismo; tanto en lo que a transporte se refiere para aprovechar esa potencial corriente de visitantes, como a impulsar las inversiones en la cadena de servicios, es decir, proveer de manera eficiente los recursos que los visitantes requieren. Lo importante es que ésta es una gran oportunidad para desarrollar al Perú rural”, subrayó.


Koechlin destacó que a nivel mundial, el turismo se ha convertido en la principal actividad económica, razón por la cual el Perú no quedará al margen, lo que se traducirá en una mayor generación de empleo.


No hay comentarios: