jueves, 17 de junio de 2010

El Banco Santander y el BBVA son las entidades mejor calificadas de Europa


El Banco Santander ha resultado ser la entidad financiera europea mejor calificada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, que ha analizado el estado de las cuentas de los mayores bancos de la Unión Europea y ha situado además al BBVA en segundo lugar.

Fuentes del Ejecutivo español informaron de que este dato surgió en la entrevista que mantuvieron este jueves en Bruselas el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, que celebraron su primera reunión bilateral en el marco del Consejo Europeo. Los ministros de Economía y Finanzas de la UE pidieron al Comité Europeo de Supervisores Bancarios, del que forman parte representantes de los bancos centrales, que, en coordinación con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, examinara la solvencia de más de una veintena de bancos transnacionales comunitarios.


Test de resistencia

Aunque se conocían los trabajos de ese comité, no había trascendido el puestoque ocupaban en el ranking los bancos examinados, y la situación del BBVA en la lista trascendió horas después de saberse la del Santander.

La noticia se hizo pública en una jornada en la que el Consejo Europeo aprobó que, como muy tarde en la segunda mitad de julio, se publiquen los test de resistencia a que son sometidos los bancos. En la rueda de prensa del final de la cumbre, Zapatero consideró que esta medida servirá para dar confianza frente a rumores "sin fundamento".

No hay comentarios: